fbpx
 

Una vez viajas a África te das cuenta de que sino ves y no conoces las diferentes realidades de sus pueblos con tus propios ojos no sabes nada del lugar.

Por más que nos cuenten y nos expliquen nunca se puede llegar a entender ni sentir la realidad de sus gentes sino lo vives por ti mismo. Africa hay que vivirlo!! No hay más!!

Desde siempre en Occidente nos han vendido una imagen muy distorsionada de la realidad africana. Una imagen a veces incluso apocalíptica. Donde los medios de comunicación nos mostraban solamente la extrema pobreza, gente muriendose de hambre y todos sus conflictos bélicos. África era el continente donde no se viajaba por miedo. El miedo que desde la televisión siempre nos vendieron.

Obviamente tenemos que reconocer que África tampoco tuvo unas infraestructuras turísticas que permitieran acoger a un turismo de clase media. Un turismo que no se ha potenciado hasta ahora porque a las grandes multinacionales nunca les interesó potenciar este sector. Ellos preferían mantener este continente en el anonimato, reprimido, marginado, para así poder seguir saqueando todos sus recursos y mantener a sus sociedades el mayor de tiempo silenciadas con sus necesidades y problemáticas.

Hoy en día y gracias a los avances tecnológicos es imposible esconder la auténtica realidad del pueblo africano. La globalización ha abierto las puertas de África para todo el mundo y ahora nosotros tenemos la oportunidad de vivirlo y sentirlo!!

Personalmente cada día que pasaba en Tanzania me daba cuenta que África es el continente por descubrir. Un continente que debido a esa desconexión con el desarrollo occidentalista han conservado todas sus tradiciones culturales intactas y su conexión con la tierra. África tiene muchísimo que ofrecer. Y no solamente recursos naturales sino recursos humanos.

África tiene mucha alma!!! Mucha humanidad!!! Mucha vida!!

Cosas intangibles que no tienen precio ni valor para las grandes multinacionales pero que poco a poco en occidente se convertirán en el tesoro más valioso.

El mundo necesita más humanidad, más amor y más vida.

Es por eso que creo que viajar a Tanzania (África) es uno de los tesoros mejor guardados para todos los viajeros que desean conectarse con su esencia más humana. Donde poder visitar y conocer ciudades como Moshi y Mto Wa Mbu, desde el lado más consciente para la preservación del medio ambiente y la conservación de sus culturas y tradiciones.

La gran comunidad de viajeros que le gustaría viajar a Tanzania necesita un modelo de viajes más responsable, humanitario y ecológico que le permita sentir, vivir y mantener el tesoro de poder conocer diferentes culturas y ecosistemas distintas a la nuestra.

El presente está en nuestras manos. Viajemos con responsabilidad y actuemos con conciencia, respeto y humildad.

Isak Viu