fbpx

¿Que amante de los viajes no ha sentido nunca el síndrome postvacacional después de un gran viaje?

¿Quién no ha tenido esa post depresión vacacional por no encontrarte y no encajar en el mundo y en la vida en la que siempre has vivido?

¿A quien no le ha costado arrancar y encajar nuevamente en la sociedad y tu rutina después de un gran viaje?

 

Si es que si… bienvenid@ al club de los viajeros inconformistas buscadores de nuestra propia verdad

 

Y es que esa sensación de volver a casa después de vivir un gran viaje ha sido siempre una sensación agridulce para mi. Por un lado sentía una apabullante felicidad por volver a casa y abrazar nuevamente a toda mi familia y seres queridos. Pero después de unos cuantos viajes me fui dando cuenta que esa felicidad por volver nuevamente a lo que supuestamente era mi mundo y realidad se iba desvaneciendo tan pronto deshacía la maleta y empezaba nuevamente a vivir al ritmo que me marcaba el sistema.

 

Esta es mi experiencia pero estoy seguro que si te gusta viajar y vivir grandes aventuras te sientes identificado con lo que te cuento. Ya que a lo mejor te has visto en una situación parecida.

 

Todo esto me ha hecho reflexionar y preguntarme muchas veces ¿¿¿porque??? ¿Por qué una vez he vivido un gran viaje me siento una oveja negra de la sociedad y me cuesta volver a encajar en el sistema? ¿Por qué no consigo conservar toda esa energía y felicidad después del viaje y transcurrida una semana se desvanece? Quedando solamente los buenos recuerdos y memorias! ¿Porque no consigo ser esa misma persona cuando viajo y conozco otros mundos que cuando estoy supuestamente en mi “mundo”?

 

Todas estas preguntas me llevaron a replantearme… ¿Cual es mi mundo real? ¿Y cual es mi mundo irreal? ¿Cual es mi verdad?

 

Mucho se ha hablado de la realidad que vivimos y que el mundo que percibimos en Occidente no es real. ¿Será que vivimos realmente en un video juego donde la sociedad solamente somos las marionetas de una realidad superior controladísima? 

A mi me gusta utilizar la metáfora de Matrix y hablar de Occidente como esa realidad pre impuesta y controlada a la semejanza de una fuerza mayor. Y es que es así como yo me siento cuando vivo en él. 

Cuanto más me he entrado a formar parte del sistema y de todo lo que me habían mostrado que tenía que conseguir para vivir una vida plena más desconectado y perdido me sentía conmigo mismo.

 

Me costó unos años darme cuenta que en el mundo existen varias realidades y varios mundos. Descubrí que el mundo real donde yo había nacido y crecido era en verdad mi mundo irreal. Un mundo que aunque también tiene cosas muy buenas no encaja con mis valores y me absorbía toda mi esencia más verdadera. Cuando fui consciente de ello mi vida dio un vuelco de 360 grados y ya nunca sería la misma.

 

Y es por eso que me gustaría compartirte mi reflexión sobre mi mundo real y mi mundo irreal y darte algunas claves que te hagan seguir viviendo desde tu paz interior en un mundo real o irreal. Tu decides cual!!!

 

Primero me gustaría compartirte cuales serían los opuestos para mi forma de ver estos dos mundos. En la siguiente lista podrás leer los valores, emociones y sentimientos que la vida me ha enseñado cuando he vivido en lo que yo considero MUNDO REAL y MUNDO IRREAL.  

 

                                                   MUNDO REAL                        MUNDO IRREAL

                                                         Alma ———————————- Ego             

                                                       Unión ———————————- Interés

                                                    Simplicidad ————————– Complicado

                                                     Origen ——————————— Nueva Era

                                                     Bondad —————————— Avarícia

                                                    Agradecido ————————–  Materialista

                                                       Puro ——————————– Contaminado

                                              Espiritual y Natural —————————– Virtual y Artificial

                                               Auténtico —————————– «Postureo» o enmascarado

                                                 Paz y Calma ————————————- Stress y Ruído

                                                    Libertad ——————————- Rueda del Hamster

                                                                    

 

Realmente te podría profundizar más y explicar uno por uno con ejemplos el porqué de cada adjetivo de la lista pero me lo guardo para cuando escriba un libro porque realmente tiene mucha tela que cortar. Por el momento te quería compartir solamente mis valores diferenciales sobre cada mundo para que me entiendas.

 

Ahora me gustaría compartir algunas claves que te ayuden a seguir caminando por el camino de tu verdad. Vivas en el mundo que vivas.

  • Escucha tu intuición, voz interior, corazón o como quieras llamarlo. Parece muy obvio pero es la clave para que puedas asentar los cimientos de tu castillo y seguir caminando con un propósito que esté alineado con nuestra alma.

 

  • Hazle caso y empieza a hacer mini acciones o cambios en tu vida que te acerquen más a tu propia realidad.

 

  • Acepta que estás viviendo en otra realidad. Tómatelo con filosofía, descubre cuál es tu papel y  aprende a jugar en este mundo irreal o realidad virtual de la manera que a ti te gustaría jugar. Aporta lo necesario para hacer que esta realidad sea más adaptable a tu verdad

 

  • Construye nuevas relaciones sociales más humanas con las personas. Relaciones de tú a tú. Sin intereses. Sin juzgamientos. Sin máscaras. Donde como dice la célebre frase “ la unión haga la fuerza” y nos ayudemos a ser mejores personas y a cumplir todos nuestros sueños sin recibir nada más que un amor mutuo y verdadero entre nosotros.

 

  • Baja el ritmo y dedícate tiempo de valor solo para ti. Tiempo que te haga conectar contigo. Tiempo para conocerte más a ti mismo y ahondar en tu esencia. Tiempo para disfrutar de todas aquellas pasiones que te hacen sentir en plenitud, paz y abundancia interior.

 

«Mi mayor aprendizaje y lección es darme cuenta que el mundo está compuesto por polos opuestos y hay que saber vivir y jugar en ambos»

 

Personalmente el viajar me dio las claves para entender que no puedo luchar para cambiar este mundo irreal pero sí que puedo amoldarme a él con mis pensamientos y poco a poco como si se tratase de un juego ir modificandolo y pulirlo a mi realidad. Mi realidad en los viajes y las experiencias vividas me hicieron conectar como mi auténtica verdad. 

 

“ La gente no hace los viajes, son los viajes los que hacen a la gente”

 

Peace & Love hermanos amantes de la verdad y los viajes.